En los primeros 10 días de vida de los pollos, se debe dar alimento a las aves en forma de migajas tamizadas o minipélets . El alimento debe proporcionarse en bandejas planas , esto para permitir un fácil acceso a los pollos . Los comederos deben suministrarse por todo el galpón . Se recomienda cubrir la mayor parte del galpón con estos comederos . Cuando llegen los pollos , los comederos ya deben de estar completamente llenos . La cantidad aproximada de alimento a suministrar es de 40 gr.(1.5 oz ) por ave .
Se debe introducir gradualmente al siguiente nivel de comederos para las aves , desde el día 4 – 5 . Para el día 6 o 7 ya debe estar completado esta fase , y se debe quitar los comederos planos ( rectangulares o circular) .Luego poner los nuevos comederos ( tipo tolva de 5 o 15 kg ). Finalizado el nuevo sistema de comederos , se empieza a cambiar la forma del alimento de migaja o minipélet a un pélete de buena calidad . Antes de los 18 días de edad no se debe dar péletes enteros de (3 o 4 mm).
Los comederos que se vende en INVER ZM son de plato o tipo tolva , estos comederos tienen una capacidad para 40 – 80 aves ( 5kg – 15 ) . Tambíen ofrecemos comederos planos ( circular o rectangular ) para la etapa de inicio
Recordar que la base del comedero debe estar a la altura de la parte superior de la pechuga .